Paseos didácticos para conocer la comarca en verano

ADICOMT organiza cuatro nuevas actividades para el mes de julio, en diferentes espacios de la comarca. La primera será este próximo domingo, 8 de julio.

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (ADICOMT) pone un punto y seguido en la serie de paseos didácticos para el conocimiento y disfrute de los recursos naturales del territorio. En este caso toca conocer la comarca en verano y con ello tienen previsto conocer los valiosos recursos naturales en otro espacio y en otros horarios.

Para ello, se han planificado 4 nuevas actividades que se van a desarrollar en diferentes espacios de la comarca. En esta ocasión las salidas se van a desarrollar en domingos temprano (dos de ellas) y en sábados por la tarde (las otras dos).

DOMINGOS POR LA MAÑANA
  • Domingo, 8 de julio:

Se ha previsto una salida para ver los espectaculares espacios que se van llenando de agua y plantas de arroz. “Aves en por  los regadíos”: será el domingo 8 de julio, a las 8:00 de la mañana, partiendo de Miajadas.

En esta primera salida para conocer la naturaleza, ayudados por guías especializados, tiene como objetivo poder ver aves ligadas a los medios agrícolas de regadío por el sur de la comarca, así como conocer un poco más sobre la diversidad de aves que encierran estos paisajes y el aprovechamiento que puedan tener desde el punto de vista del turismo.

El punto de salida será el Hotel El Cortijo, en Miajadas a las 8.00 de la mañana. Desde allí dará inicio la marcha entre arrozales para poner rumbo a los pueblos de colonización de Pizarro y Fernando V. En este recorrido esperan poder disfrutar de la observación de canastera, pagaza piconegra, ardeidos, limícolas, etc.

  • Domingo, 22 de julio:

En esta salida se podrá  visitar uno de los principales miradores de nuestra comarca. “Subida a la Sierra de los Alijares” en Robledillo de Trujillo.

SÁBADOS POR LA TARDE
  • Sábado, 14 de julio:

Está previsto poder ver “Aves al atardecer”, visitando en Alcollarín la concentración de aves en dormideros y oyendo algunas aves nocturnas.

  • Sábado, 28 de julio:

Esta salida va a desarrollarse de nuevo en tierras de regadío, donde está previsto volver a estudiar libélulas y caballitos del diablo, en esta ocasión, al atardecer y en campos de regadío.

INSCRIPCIONES: En la página web de ADICOMT (http://www.adicomt.com/actividades/mevents/salidasverano2018/) podrán encontrar más información y la forma de inscribirse a estas salidas o bien contactar directamente con ADICOMT en el mail adicomt@adicomt.com o en el teléfono 927161476.