63 sanciones en Miajadas por no utilizar la mascarilla

Imagen: Foto de Médico creado por freepik - www.freepik.es

Según confirma el jefe de la Policía Local de Miajadas, Juan Manuel Bravo, a Radio Miajadas, durante la campaña especial que han desarrollado para controlar el buen uso de las mascarillas en la localidad, se ha interpuesto un total de 63 sanciones, bien por no llevar la mascarilla o por no llevarla puesta de manera adecuada.

La mayoría de las sanciones han correspondido a jóvenes, con una edad media entre todos los sancionados en torno a los 37 años, aunque Bravo explica que “se ha sancionado a personas de todos los grupos de edad, y se sigue haciendo, siempre que no cumplan la normativa”.

En cualquier caso, el jefe de la Policía Local también asegura que tras la campaña se está apreciando un mejor uso de la mascarilla, constatable ya a partir de la primera semana del dispositivo especial. Recordamos que sólo en la primera semana de la campaña se sancionó a 56 personas.

En Extremadura es obligatorio el uso de la mascarilla, que debe cubrir nariz, boca y barbilla.

No llevar puesta la mascarilla puede suponer una infracción en materia de salud pública que podría conllevar sanciones desde 100 hasta 6.000 €, en función de la gravedad de la misma.