Abierto el plazo de licitación para el proyecto de caminos escolares seguros y red de itinerarios ciclistas en Miajadas

Foto archivo: Uno de los tramos de carril bici de Miajadas.

En junio de 2019, se resuelve favorablemente la subvención solicitada por el Ayuntamiento de Miajadas al IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía), mediante la que se concede 668.711,11 € para ejecutar el Proyecto de Red de Carriles Bici y Caminos Escolares Seguros en el marco de la implementación del Plan de Movilidad urbana Sostenible de Miajadas. Este proyecto, con un presupuesto total de 835.888,91 €, se encuentra cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

PLAZO PRESENTACIÓN DE OFERTAS: Hasta el 24/11/2020 a las 14:00 horas.

  • Caminos escolares seguros: Con ello se pretende promocionar la movilidad peatonal y/o en bicicleta hacia el colegio. Suponen el itinerario seguro que los escolares pueden seguir desde su domicilio hasta su centro escolar.
  • Red de itinerarios ciclistas: Las características urbanas de Miajadas hacen que la bicicleta pueda ser un modo de transporte competitivo para muchos de los desplazamientos diarios.

La reducción total de emisiones conseguida con las dos actuaciones es de 44,32 toneladas CO2/año, lo que supone un 35,60% de las emisiones de CO2 actuales.

El proyecto consistirá en:

Ampliación de la red mediante dos nuevos tramos de carril bici exclusivos:

  • Tramo 1: Paralelo a la carretera de Don Benito entre el cruce de la calle San Pablo y el cruce con la Calle Pilones.
  • Tramo 2: Carretera de Casar de Miajadas, entre la carretera de Don Benito, tramo de nueva creación, y la zona deportiva municipal.

Mejora y modernización en varios puntos del carril bici existente:

  • Reforma trazado y disposición de carril bici existente en la Avenida 8 de marzo: modificación de la ubicación del carril bici, disponiendo el carril entre el acerado y el aparcamiento del sentido opuesto al que se dispone actualmente
  • Creación de ciclo calles: Se materializará mediante señalización vertical y horizontal en las calles de único sentido y en calles de doble sentido con un carril por sentido.
  • Creación de calles con ciclo carril: Se materializará mediante señalización vertical y horizontal en las calles que cuentan con dos carriles para cada sentido.
  • Creación de calles ZONA 20: La zona de la avenida de Trujillo, que actualmente cuenta con plataforma única pasará a ser ZONA 20.

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