Abierto plazo de licitación para equipamiento circular FAB de Miajadas

El día 29 de diciembre se ha publicado en la Plataforma de Contrataciones del Estado, la licitación para la contratación del “Suministro y montaje de equipamiento de fabricación digital, grabación y corte láser, herramientas de prototipado, equipos de robótica, equipos electrónicos e informáticos para el espacio CIRCULAR FAB de Miajadas”.

Fecha fin de presentación de ofertas: 14/01/2021 a las 14:00 horas.

El objetivo de esta contratación es la adecuación y acondicionamiento del espacio Circular Fab, ubicado en la Avenida de Trujillo, 2 de Miajadas. Se trata de un laboratorio de innovación abierta, social y tecnológica, para generación de proyectos de empleo verde y economía circular, con el fin de ayudar a las personas y empresas a incorporarse a la Cuarta Revolución Industrial, para hacer frente al reto demográfico en que se encuentran numerosas zonas rurales de la provincia de Cáceres, incluyendo Miajadas.
Este proyecto se ejecutará gracias a la subvención concedida por la Excma. Diputación Provincial de Cáceres al Ayuntamiento de Miajadas, para la adecuación del local, adquisición de mobiliario y equipamiento; pasando así a formar parte de la Red Provincial de Circular Fab.
Entre objetivos de estos servicios de Suministro de equipamiento tecnológico que licita el Ayuntamiento para el Centro Circular Fab de Miajadas destacan:
 Fijar la población y el talento en el municipio.
 Contribuir a la promoción del emprendimiento, la innovación y la creación de nuevas actividades económicas en el marco de la economía verde y circular y la necesaria transformación digital de la provincia.
 Reactivar la empleabilidad y la actividad económica de los habitantes de esta población.
 Fomentar la creación de empresas y mejora de la competitividad de las entidades de la economía social.
 Desarrollar nuevos proyectos, empresas y empleos sostenibles en el municipio.
 Impulsar entornos colaborativos y de cooperación para la creación y consolidación de modelos de negocios que generen transformación e impacto social y empleo verde de calidad.
 Potenciar el emprendimiento social (tanto de forma individual como colectiva) y la economía social en el municipio de Miajadas.