Acomic a favor de las “Luces de Navidad”

Desde la pasada semana el Ayuntamiento de Miajadas ya tiene instalado el alumbrado de las luces de navidad en diferentes calles de la localidad, aunque su encendido no será hasta el mes de diciembre.

Desde Acomic nos remiten una nota en relación con el debate creado por redes sociales sobre alumbrado navideño, donde comunican que “nuestra asociación está claramente a FAVOR de la decoración e iluminación navideña; igualmente, respetamos todas las opiniones.
Si bien la situación está bastante deteriorada, no creemos que haya que prescindir de nuestras calles iluminadas por Navidad, ya que no ponerlas sería contraproducente, pues son un reclamo e invitación para las compras y el consumo en nuestra localidad. Por supuesto, apelamos a la lógica y coherencia en su encendido y apagado sea concordante con las restricciones del momento.
Es precisamente la situación sanitaria actual la que no nos permitirá celebrar otras actividades de dinamización comercial, y por ello creemos que debe haber iluminación navideña, para generar un ambiente que invite a salir, al consumo y así ayudar a unos sectores del que dependen muchos puestos de trabajo, directos e indirectos. De igual manera creemos que también es muy importante por cuestión anímica, hay que pensar en los más pequeños de nuestras casas, la navidad es tiempo de ilusión y esperanza.
Un café, comprar un regalo, pasear con los niños.., NO queremos que nuestros establecimientos estén cerrados y cobrar una ayuda, queremos zonas iluminadas que llenen de alegría nuestras calles que tanta falta nos hace. Todos necesitamos de todos y ahora más que nunca”.
NAVIDAD ES MAGIA, CONSUME LOCAL