ACOMIC considera “asfixiante” el incremento de la factura energética que pone en riesgo la viabilidad de muchos negocios

ACOMIC  considera asfixiante el incremento de la factura energética que pone en riesgo la viabilidad de muchos negocios.
Según la nota remitida «No hemos levantado muy bien la cabeza por la situación económica que la COVID nos trajo y ahora que la economía empezaba a ver la “luz”, los elevadísimos costes de electricidad, gas y carburantes hace que los comercios y empresas pierdan los escasísimos márgenes comerciales, y con ello la competitividad, el desarrollo y la posible generación de empleo.
Estamos viviendo momentos durísimos, llevamos acumulada demasiada carga, tanta subida no es posible repercutirla al cliente final, no hay un producto que no suba de un día para otro y en algunos casos, en el mismo día. Pedidos parados en almacén y cuando llegan, vienen con incremento elevadísimo al que se encargó. Esta situación no solo afecta a los sectores que representamos: comercio, construcción, hostelería, industria y servicio, sino que afecta a todos, a negocios pequeños y grandes, todos formamos parte de la misma cadena.
Ante un escenario como este, ACOMIC, se suma a las reivindicaciones de otras entidades/asociaciones de Extremadura, y RECLAMA, que se tomen medidas que atenúen este encarecimiento, está en manos de la Administración poder ayudar a que la economía no se hunda. Cada día, es más difícil que el anterior, por lo que las decisiones se deben tomar de forma inminente y no esperar que se “tambalee” la estructura empresarial, no olvidemos que la social va a la par. Por cada día que pasa perdemos capacidad económica.
Comprendemos que hay situaciones adversas en Europa que favorecen a este encarecimiento, pero hay margen para poder actuar. Es momento para articular todos los instrumentos y recursos que tiene un Estado para evitar que esto pueda afectar al cierre de empresas, grandes y pequeñas. En nuestra región, al igual que en el resto del país, cerraron muchas empresas por la COVID, que esta otra “pandemia” “situación” o como queremos llamarla, no acelere el cierre de más. Demasiados cambios en tan poco tiempo, difícil de asumir».