Actividades para celebrar el Día Internacional de la Infancia en Miajadas

La conmemoración de este día se llevará a cabo los próximos 5 y 7 de junio.

94

Desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Miajadas nos informan sobre la celebración de diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de la Infancia, que tendrán lugar los próximos 5 y 7 de junio.

“El 20 de noviembre de 1989, nació la Convención de los Derechos del Niño y por ello, el mundo adquirió un compromiso para defender y promocionar todos los derechos de todos los niños y niñas del mundo. Desde ese momento, los niños y niñas son sujetos de derechos y el cumplimiento de los mismos puede ser exigible.

La Convención de los Derechos del Niño es el primer tratado internacional jurídicamente vinculante que reúne los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de todos los niños y niñas del mundo. Es el tratado internacional más firmado y ratificado en la historia de la humanidad.

La conmemoración de este día es una inmejorable ocasión para reflexionar sobre lo que hasta hoy hemos conseguido entre todos, para visibilizar estos derechos, y sobre todo para exigir y exigirnos seguir trabajando por el pleno cumplimiento de Todos los Derechos para Todos los Niños y Niñas del Mundo, porque es nuestra obligación legal y porque estamos convencidos de que entre todos podemos conseguir un mundo más justo para la infancia”.

Actividades del Día Internacional de la Infancia en Miajadas:

 

  • Miércoles 5 de junio:

– Visita C.E.I. “ARCOIRIS”

 

  • Viernes 7 de junio:

– 10:00h. Gymkana con escolares de los Centros Educativos de Miajadas. Parque de Los Mártires.

– 19:30h. Teatro Infantil “Locomotion”. Plaza de España.