Actualización de datos del Covid-19 en Miajadas

El alcalde apela a la responsabilidad de las familias ante la posibilidad de la salida de los menores este próximo domingo.

Fuente imagen: Vector de Personas creado por brgfx - www.freepik.es

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, ofrece datos actualizados del Covid-19 en Miajadas, destacando la buena marcha de la situación en la localidad. En los últimos días, destaca el edil miajadeño, no se ha producido ningún positivo nuevo ni ningún fallecimiento. No obstante, sí hay una leve modificación en cuanto a los datos que veníamos ofreciendo hasta el momento, ya que resulta complicado contabilizar los datos activos, y en ocasiones se producen algunos desfases, dependiendo del lugar de diagnóstico.

A fecha de hoy, según explica Díaz, hay un total de 7 casos activos, evolucionando favorablemente, la mayoría prácticamente sin síntomas, y sólo uno de ellos permanece hospitalizado en Cáceres, con una nueva alta epidemiológica producida en las últimas horas, y con la previsión de nuevas altas que podrían producirse próximamente.

A nivel local, los datos del Covid-19 a fecha de hoy nos dejan el siguiente balance con 25 positivos acumulados:

  • 12 curados.
  • 6 fallecidos.
  • 7 casos activos.
*El dato exacto de casos activos puede variar, en función de los resultados de las nuevas pruebas que se realizan diariamente, así como de los datos hospitalarios.

Por otra parte, y ante la próxima entrada en vigor de la posibilidad de que los menores de 14 años puedan salir a la calle a dar un pequeño paseo acompañados por un adulto, el alcalde apela a la responsabilidad de las familias “si no lo hacemos bien, estamos poniendo en peligro a nuestros hijos”.

Salidas de menores de 14 años a partir del domingo, 26 de abril.

Podrán salir acompañados por un adulto con el que convivan, una hora, entre las 9:00 y las 21:00 horas, en un radio de 1 km. Como máximo podrán salir tres menores con un adulto con el que convivan.

Próximamente ofreceremos toda la información, una vez se publique el Decreto en el BOE.

Aquí les dejamos el podcast con la entrevista al alcalde de Miajadas: