ADICOMT promociona en FIO los recursos ornitológicos de la Comarca Miajadas-Trujillo

Fiel a su cita anual, la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (ADICOMT) estará presente desde el viernes 18 de febrero y hasta el domingo día 20 en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico, que celebra su XVII Edición en El Parque Nacional de Monfragüe, situado en Villarreal de San Carlos Serradilla (Cáceres).

La Comarca de Miajadas-Trujillo tiene la suerte de tener un impresionante e indiscutible valor ornitológico y una diversidad de alternativas en torno a ese sector turístico que ADICOMT siempre ha llevado a esta cita, potenciando así la diversidad de ecosistemas y el gran número de especies que pueden avistarse en la comarca.

Aquellos que se acerquen al stand de ADICOMT encontrarán material promocional elaborado por el grupo de desarrollo. Un gran desplegable promociona las aves como recurso del territorio, así como los espacios protegidos. Además, varios displays fomentan la Comarca Miajadas-Trujillo como lugar privilegiado para la fotografía de naturaleza, especialmente de aves.

Esta feria, especializada en el turismo ornitológico, recobra su formato presencial ya que la pasada edición del 2021, y debido a la pandemia que aún nos ocupa, se realizó de manera virtual demostrando así su serio compromiso con el sector, y lo hace con un amplio y muy completo programa de activades durante tres días tales como conferencias y coloquios de naturaleza, turismo, arte y fotografía (FOTOFIO), rutas guiadas, observatorios ornitológicos, talleres para público adulto e infantil, presentaciones de libros, exposiciones…

Fio es la feria más importante del sur de Europa, siendo la única de estas características que tiene lugar en todo el territorio español. Además, ha situado a Extremadura en el mapa ornitológico europeo, una región con un gran potencial en lo que a observación de aves se refiere, colocándola entre los lugares preferidos por los visitantes europeos para este tipo de turismo. Un tipo de turismo, todo sea dicho que, por su tecnificación, deja unos importantes activos económicos en nuestra comunidad autónoma. Esta feria supone un punto de encuentro para el turismo relacionado con la naturaleza y la observación de aves, actividad en la que Extremadura es un referente nacional. Y todo ello en Monfragüe, una de las mecas mundiales para la observación de aves que es Parque Nacional, Reserva de la Biosfera de la UNESCO y destino Starlight de astroturismo.