Adjudicada la obra de reurbanización de la plaza Los Naranjos

El planteamiento del proyecto reside en transformar este espacio en una plaza pública.

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda publica en la Plataforma de Contratación del Sector Público, la adjudicación de la “Obra de reurbanización Plaza Los Naranjos, esquina c/ Los Ciruelos en Miajadas” a la empresa pacense Única de Construcciones Javillagar S.L.

El proyecto consiste en la remodelación de un espacio libre interior delimitado por el edificio que se encuentra en la esquina de la calle Los Naranjos con la calle Los Ciruelos, cuyo objetivo primordial es la recuperación y la puesta en valor de dicho espacio dotándolo de unas infraestructuras mínimas que contribuyan al uso apropiado de dicho entorno.

Dicha intervención convertirá este espacio en una plaza pública peatonal, con una calle perimetral abierta al tráfico rodado que conectará en un único sentido las calles Los Naranjos y Los Ciruelos, a la vez que se generan 40 plazas de aparcamiento correspondientes a las 40 viviendas de protección pública.
También se incluye en la actuación una porción de zona verde correspondiente a la esquina de las calles anteriormente citadas.

El planteamiento del proyecto reside en transformar este espacio en una plaza pública. En cuanto a la calle destinada a la circulación de vehículos, esta no se ubicará al mismo nivel que la plaza, se construirá un bordillo de transición que delimite la zona de aparcamientos, complementándose con bolardos. Todo ello con la finalidad de evitar que los vehículos invadan la zona peatonal.