Adjudicada la obra de sustitución de tuberías de fibrocemento en Miajadas

Se trata de la conducción principal de la red de abastecimiento de la localidad.

El Ayuntamiento de Miajadas informa de la adjudicación de la obra consistente en la sustitución de tuberías de fibrocemento en Miajadas, más concretamente de la conducción principal de la red de abastecimiento de la localidad.
El proyecto consiste en la sustitución de tuberías de fibrocemento en abastecimientos pavimentando las zonas afectadas por las redes. La importancia de llevar a cabo estas mejoras viene motivada por las numerosas averías que se producen en el suministro de agua desde la calle Colón hasta la Avenida García Siñériz, lo que origina gran incertidumbre de suministro al resto del municipio por ser esta conducción la alimentación principal de la red de abastecimiento de la localidad.
La conducción de suministro principal desde la calle Colón hasta dicha Avda. se compone de tubería de fibrocemento y valvulería de fundición. Esta se encuentra en mal estado debido al uso, lo que ocasiona averías frecuentemente. Por lo tanto la obra consistirá en lo siguiente:
• Serrado y demolición del pavimento existente en las zonas de actuación.
• Sustitución de la tubería de suministro principal con tubería de fundición.
• Instalación de una nueva conducción de suministro de polietileno para uso en caso de emergencia.
• Adecuación de la cámara de llaves del depósito regulador.
• Sustitución de la red de abastecimiento en las calles de la barriada con tubería de polietileno, así como las acometidas domiciliarias con el fin de eliminar la poca presión de suministro existente en el barrio ocasionada por la escasa altura con la conexión principal o depósito.
• Instalación en la red de abastecimiento de nuevas válvulas y bocas de riego.