Agentes de la Policía Local de Miajadas condecorados por su permanencia en el cuerpo

Juan Manuel Bravo, Celestino Cordero, José Albalá y José Manuel Romera recibieron la medalla de oro, y Mateo Flecha y Juan Gabriel González la de plata.

El pasado jueves, 11 de noviembre, Olivenza acogió los actos de celebración del Día de la Policía Local de Extremadura, donde los agentes miajadeños Juan Manuel Bravo, Celestino Cordero, José Albalá y José Manuel Romera recibieron la medalla de oro, y Mateo Flecha y Juan Gabriel González la de plata, reconociendo sus 30 y 25 años de servicio respectivamente.

Durante el acto, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, reconocía el papel de la Policía Local como “eslabón en la cadena de la convivencia, absolutamente fundamental y esencial”, aportando seguridad y tranquilidad, sin el cual la convivencia sería “mucho más complicada”. Asimismo, ponía en valor “todo el trabajo realizado, el que no se ve, de preparación y planificación que permite desarrollar adecuadamente esa importante labor”.

Fernández Vara destacaba su “más profundo agradecimiento”, así como “toda la gratitud posible” en nombre del conjunto de la sociedad extremeña, a la Policía Local de Extremadura por su trabajo y esfuerzo durante “este larguísimo invierno de la pandemia”. “No hay mejor medalla ni mejor reconocimiento que el cariño y el afecto de los ciudadanos y ciudadanas”, afirmó.

En total han sido 140, los agentes formados, de los cuales 71 recibieron la medalla de oro y 68 las de plata a la permanencia al servicio.

En el acto estuvieron presentes, además del presidente de la Junta de Extremadura, la Delegada del Gobierno de España en Extremadura, Yolanda García Seco; la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, María Félix Tena Aragón; la Presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín Delgado; el Presidente de la FEMPEX, Francisco Buenavista García; el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, representantes de las Diputaciones Provinciales, el general de la Guardia Civil en Extremadura, Jefe Superior de la Policía Nacional, Jefe de la Policía Local de Olivenza, entre otras.