Alerta amarilla en toda la provincia de Cáceres por lluvias y tormentas este viernes

La provincia de Cáceres permanecerá mañana viernes, 9 de abril, en alerta amarilla por lluvias y tormentas. Así, se podrían acumular precipitaciones en forma de lluvia que podrían alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora en las comarcas del norte extremeño, Tajo y Alagón; y las tormentas podrían extenderse también al resto de la provincia cacereña.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado el nivel amarillo de alerta para mañana en estas zonas, entre las 5 y las 20 horas.

La alerta se prolongará durante la jornada del sábado en la zona del Norte de Cáceres, entre las 8:00 y las 22:00 horas, en las que se podrían producir precipitaciones con acumulaciones en una hora de hasta 15 litros por metro cuadrado.

⛈🌧Recomendaciones del 112 (Lluvias y tormentas)

⛈🌧Circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra.

⛈🌧 No atravesar carreteras inundadas.

⛈🌧No estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

⛈🌧En casa, mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua. Revisar desagües y limpiar patios y terrazas de bolsas de plástico y cualquier objeto que puedan obstruirlos.

⛈🌧En caso de tormenta eléctrica, alejarse de zonas elevadas, árboles altos y/o aislados y estructuras metálicas…

⛈🌧En casa, evitar corrientes de aire, cerrar las ventanas y desconectar aparatos eléctricos y televisor.

⛈🌧Evitar usar la bañera o ducha durante la tormenta.

⛈🌧Tener velas, linternas y pilas cargadas.

⛈🌧Si están en el monte, un coche con sus puertas y ventanas cerradas puede ser un buen refugio.

⛈🌧Si se avisa de la posibilidad de una tormenta, seguir las indicaciones de las autoridades, abandonar los lugares de baño y no regresar hasta que haya cesado el peligro.

⛈🌧Llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.