Alerta amarilla por viento y lluvia en Extremadura

El aviso permanecerá activo durante toda la jornada de hoy.

Fuente imagen: Aemet

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado hoy, miércoles 24 de abril, la alerta amarilla por lluvias y vientos en diferentes zonas de la Comunidad Autónoma de Extremadura, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Viento

La alerta por vientos se ha activado en el norte de Cáceres, zona de Las Villuercas y Montánchez desde las 10:00 horas hasta la medianoche, esperándose vientos del suroeste al sur que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

En la zona pacense de Barros y Serena, así como en La Siberia Extremeña la alerta también permanece activa desde las 10:00 horas hasta la medianoche, alcanzando los vientos, que serán del suroeste al sur, rachas de 70 kilómetros por hora.

En la Meseta Cacereña la alerta comenzaba a las 10:00 horas y finalizará a las 21:00 horas, con vientos del suroeste al sur y velocidades previstas de 70 kilómetros por hora.

Lluvia

En el norte de la provincia de Cáceres, la alerta por lluvias se activaba desde las 06:00 de esta mañana hasta las 23:00 horas y se prevé una precipitación acumulada en 12 horas de hasta 40 litros por metros cuadrado, sobre todo en la zona de la Vera.

 

Recomendaciones del 112 Extremadura

Viento
  • Guardar objetos que puedan ser retirados por el viento, toldos, tiestos, etc.
  • No protegerse del viento en muros, tapias o árboles.
  • Prestar especial atención a la hora de realizar adelantamientos en carretera.
Luvia
  • Circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra.
  • No atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.
  • En casa, mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua.
Asimismo, en cualquiera de los casos, se recomienda contactar con el 112 en caso de urgencia o emergencia.