Alerta amarilla por vientos hasta las 20:00 horas de hoy jueves

Los vientos podrían alcanzar rachas máximas de hasta 70 km/h en las comarcas de La Siberia Extremeña, y Las Villuercas y Montánchez.

Fuente imagen: AEMET
121

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado desde las 12:00 horas de hoy jueves, y hasta las 20:00 horas, la alerta amarilla por vientos que podrían alcanzar rachas máximas de hasta 70 km/h en las comarcas de La Siberia Extremeña, y Las Villuercas y Montánchez.

Recomendaciones del 112 a la población:

  • Cerrar ventanas y asegurar puertas y toldos.
  • Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan ser desplazados, caer a la calle y provocar un accidente.
  • Si se encuentra en la calle o en el campo, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
  • Procurar evitar los desplazamientos por carretera, si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.
  • Prestar atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen, y al pasar por túneles o viaductos.
  • En caso de necesidad, ponerse en contacto con el 112.

Cabe recordar que la circulación por carretera en Extremadura aún se circunscribe al ámbito provincial durante esta Fase 3 de la desescalada.

 

Cabe recordar que, aunque la circulación por carretera en Extremadura aún se circunscribe al ámbito provincial durante esta Fase 3 de la desescalada, en caso de tener que hacerlo, se ha de prestar atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen, y al pasar por túneles o viaductos. En caso de necesidad hay que ponerse en contacto con el 112.