Alonso de Ojeda se viste de fiesta para celebrar su 50 Aniversario

Alonso de Ojeda celebró su 50 aniversario a lo largo del pasado fin de semana, con diferentes actividades lúdicas y de convivencia, y con un emotivo acto de reconocimiento a todos los que han contribuido con el pueblo a lo largo de este medio siglo. Además, como homenaje a los fundadores del pueblo se ha descubierto un monumento dedicado a los primeros colonos.

Alonso de Ojeda celebró su 50 aniversario a lo largo del pasado fin de semana, con diferentes actividades lúdicas y de convivencia, y con un emotivo acto de reconocimiento a todos los que han contribuido con el pueblo a lo largo de este medio siglo. Además, como homenaje a los fundadores del pueblo se ha descubierto una escultura dedicada a los primeros colonos y a todos los que han “dado y darán identidad” a Alonso de Ojeda.

El viernes, 8 de marzo, se llevaron a cabo diferentes actuaciones, por parte de los propios vecinos, convirtiéndose en uno de los momentos más divertidos de la celebración, y dejando a los asistentes con ganas de más. “Hacía muchos años que no nos divertíamos tanto”.

El sábado, 9 de marzo, a lo largo de toda la mañana, se desarrolló el acto inaugural de las “Bodas de Oro”, con las intervenciones de Tamara Pino, alcaldesa pedánea; y Antonio Díaz, alcalde de Miajadas. Seguidamente se llevó a cabo un acto de homenaje con entrega de diplomas a todas aquellas personas que a lo largo de este tiempo han contribuido a “mantener viva la esencia del pueblo”, con un especial recuerdo hacia los primeros colonos, en cuyo honor fue descubierta una escultura.

  • Para ver las imágenes de las actuaciones del viernes PINCHA AQUÍ
  • Para acceder a las imágenes del acto institucional PINCHA AQUÍ

Además, tras el acto institucional se llevó a cabo un encuentro y ágape de convivencia. Y especialmente dedicadas a la convivencia fue también el programa de actividades desarrolladas durante la jornada del domingo, 10 de marzo. Así mismo, a lo largo del fin de semana, en las Escuelas se instaló una exposición de antigüedades.