Alumnos de 2º de la ESO del Sagrado Corazón de Miajadas ganadores en el XIV concurso del día de Europa 2021

El grupo de trabajo se acercó a “La Europa antigua”

Los alumnos de 2º de la ESO (B), del colegio Sagrado Corazón de Miajadas han conseguido el premio del concurso del Día de Europa 2021 en su categoría (Categoría 1: 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica), convocado por la Consejería de Educación y Empleo, con la figura del rey Carlos V y su espíritu europeo como hilo conductor.

Según explican en relación a su trabajo –La Europa antigua-, “nuestra pequeña obra de teatro quiso comparar la Europa del siglo XVI con el momento actual: papel de la mujer en la sociedad, las minorías étnicas y religiosas, las leyes… Los últimos días del Emperador en Yuste fueron el marco elegido por los alumnos para tratar todos estos temas, siempre desde la perspectiva de las ciencias sociales, La Europa de los Austrias”.

El fallo del jurado se hacía público el pasado jueves, 1 de julio, y la resolución de concesión será publicada en el Diario Oficial de Extremadura.

Respecto a los premios, según establece la convocatoria, quedan establecidos de la siguiente manera:

Dotación de los Premios

1. El alumnado y profesorado premiados recibirán un Diploma.
2. El profesorado que coordine a cada uno de los grupos ganadores obtendrá dos créditos de innovación educativa.
3. El abono de los premios se hará efectivo al alumnado de los grupos ganadores.
4. El premio consistirá en una dotación económica asignada a cada grupo ganador, la cantidad total será repartida, a partes iguales, entre el alumnado de dicho grupo, hasta un máximo de 250 euros por cada componente del mismo.
La dotación de los premios, que estará en función de la categoría definida en el artículo 4º por la que se participe será la siguiente:
• Categoría 1: La cantidad máxima de 5.000 euros.
• Categoría 2: La cantidad máxima de 5.500 euros.
• Categoría 3: La cantidad máxima de 5.500 euros.

Aquí les dejamos el vídeo: