Alumnos franceses se formarán durante dos semanas en el IES Gonzalo Torrente Ballester de Miajadas

Dentro del Proyecto de movilidad de aprendices en España, complementarán su formación en las instalaciones del Departamento de Industrias Alimentarias del IES Gonzalo Torrente Ballester y la empresa colaboradora “El Bartolo Extremeño”.

Durante la jornada de ayer, martes 20 de septiembre, el IES Gonzalo Torrente Ballester de Miajadas ha recibido la visita de dos profesores franceses del Centro de Formación CFA interprofesional de la Cámara de Comercio y Artesanía de Loir-et-Cher , un departamento francés situado en la comarca de Centro-Valle de Loira.

El objetivo de la visita radicaba en concretar y materializar la idea de traer un grupo de alumnos del centro de formación francés para recibir enseñanzas dentro del sector cárnico en las instalaciones del IES miajadeño, así como complementar su aprendizaje en una empresa local.

Serán seis los alumnos seleccionados dentro del Proyecto de movilidad de aprendices en España , quienes viajarán a Miajadas a finales de enero para formarse durante dos semanas en las instalaciones del Departamento de Industrias Alimentarias del IES Gonzalo Torrente Ballester y en la empresa colaboradora “El Bartolo Extremeño ” .

Los profesores franceses, Stéphanie y Sébastien, fueron recibidos por la directora del IES, Carmen Olivenza, acompañados por los profesores del departamento de Alimentaria, Mario Sánchez y Mª Ángeles González.

Según nos explican desde el Torrente Ballester, la delegación gala ha manifestado su sorpresa por las instalaciones con que cuenta el centro «y por la formación tan variada que damos a nuestros alumnos dentro del sector alimentario» .