Amat desarrolla un proyecto terapéutico en la huerta de la Residencia

blankDesde este viernes un grupo de 6 jóvenes usuarios de la comunidad terapéutica de Amat Asociación Miajadeña de Ayuda al Toxicómano,  participan en un proyecto de huerto-terapia. Para desarrollar esta actividad la Residencia ha puesto a disposición de la asociación Amat la huerta, en donde pueden realizar tareas de limpieza de malas hierbas, cuidado y mantenimiento de árboles y próximamente tienen intención de poner en marcha un huerto ecológico.

Muchos estudios parecen probar un nexo directo e innegable entre las actividades de jardinería y el bienestar de la persona que la práctica. Últimamente se habla cada vez más de jardin-terapia y huerto-terapia, cuyos beneficios parecen ser múltiples y verificables en muchas áreas y contextos.

Practicar jardinería o cultivar un huerto ayuda a superar las dificultades del día, a combatir estados de ansiedad o también sólo el estrés de atención. Además de la experiencia natural del contacto con la tierra, parece que a garantizar una función terapéutica y anti-estrés.

 

blank