Arranca la campaña de promoción «Miajadas, Centro Comercial de la Comarca»

El pasado mes de febrero nació el portal web de Miajadas Comercial, en él podrás encontrar toda la moda, ocio y restauración al servicio de todos los clientes.

Esta guía es una herramienta y servicio digital totalmente gratuito dirigido a los autónomos y empresas de la localidad y sus pedanías. El objetivo principal de esta iniciativa es facilitar al consumidor un acceso sencillo a la oferta comercial de la localidad y, al mismo tiempo, sensibilizar al sector sobre la importancia de tener presencia digital que contribuya a aumentar su visibilidad. El comercio online es una realidad que ya existía pero que se ha expandido con la pandemia, por lo que con esta herramienta contribuiremos a la revitalización de los sectores.

Todos los sectores de actividad están representados: Mercado de Abastos, carnicerías, fruterías , moda, cosmética, estancos, jugueterías, bares, restaurantes, peluquerías, centros de estética, clínicas dentales, informática, empresas de instalaciones y construcciones, entre otros. Y, gracias a este directorio, todos ellos podrán darse a conocer de una forma sencilla y práctica a través de la web, así como poner al alcance de todos los clientes su oferta de productos y servicios.

Gracias a esta “Guía Comercial” se ofrece a los vecinos y visitantes de Miajadas y sus pedanías un listado práctico de los comercios y empresas en los que se puede comprar o contratar cualquier servicio. Además, los clientes pueden descubrir todas las empresas de Miajadas seleccionando en un despegable el sector de actividad que desea buscar. Las principales categorías del buscador son: Mercado de Abastos, Alimentación, Comercio, Hostelería, Belleza y Salud, Servicio, Instalación y Construcción. Además, encontraremos información y ubicación del Parking público.

¿Qué puedes encontrar en esta guía?

Por cada empresa seleccionada, el usuario puede ver la fotografía del establecimiento, una pequeña descripción, información de contacto, dirección, localización geográfica en un mapa, teléfono, correo electrónico, cuentas en redes sociales y horarios de apertura en tiempo real. Además, los clientes o interesados podrán ponerse en contacto directo a través de teléfono o WhatsApp con el propio empresario con solo pulsar un botón.

La información disponible es facilitada y gestionada por los propios comerciantes. De esta manera, se actualiza permanentemente. Los interesados en aparecer en el directorio, solo deben registrarse en www.miajadascomercial.com , crearse un usuario y seguir los pasos visualizados en los videos tutoriales o en le pdf descargable en la propia web. Por otro lado para consultar dudas cambiar vuestros datos (nuevos horarios, servicios, etcétera) podréis hacerlo vosotros mismos como usuarios u os atenderemos puntualmente en el correo electrónico: comercio@miajadas.es.

Esta herramienta se iniciaba con 57 negocios, y actualmente hay más de un centenar adheridos a la plataforma. Del mismo modo, desde el Ayuntamiento han comenzado en este mes una campaña promocional de Miajadas Comercial, en la cual se han repartido por más de 22 localidades de la comarca unos 15.000 dípticos del comercio de Miajadas. Todos los comerciantes están recibiendo bolsas reutilizables para sus clientes, tarjetas con un código QR de acceso directo y una pegatina de “comercio adherido” a Miajadas Comercial.
Aquí te dejamos el podcast de la entrevista con Lidia Masa, gerente comercial en el Ayuntamiento de Miajadas: