Así viven la cuarentena en la Residencia San Martín de Porres

Desde la Residencia de Mayores San Martín de Porres de Miajadas nos cuentan como están viviendo estos días.

“Desde el pasado viernes en San Martín estamos en cuarentena. Queremos que sepáis que estamos bien, dentro de la excepcionalidad de la situación, estamos manteniendo la actividad habitual del centro: gimnasia, terapia, bingo, oración, partidas de cartas, paseos por el jardín, …. Los mayores están bien atendidos y tranquilos. Como ya sabéis en San Martín ofrecemos una atención personalizada muy cuidadosa y humanizada. Estos días prestamos especial atención a las personas con deterioro cognitivo, pues son los más frágiles.

Nuestra residencia cumple con las recomendaciones de Salud Pública, que además aplicamos con sentido común, pues somos conscientes de que la calidad de vida también depende de otros factores: los afectos, el cariño de los suyos, el contacto…

Nuestros profesionales y las hermanas están desarrollando una labor excepcional de mucho mérito, comprometidos y atentos para cuidar el aspecto afectivo y emocional de los mayores durante estos días. Sabemos que tenemos una responsabilidad fundamental de Salud Pública para proteger a los mayores que son los más vulnerables.

Se ha puesto en marcha un Gabinete de Crisis, en permanente interlocución con las autoridades de Salud Pública y hacemos un seguimiento diario de la evolución de esta crisis, siendo conscientes de que somos un sector de alto riesgo.

Desde ayer tenemos operativo un teléfono de uso exclusivo de familiares para permitir la comunicación de los mayores y sus familias a través de mensajes de texto, fotos, audios o pequeños videos… que les permitan sentirse más cerca y que nos hagan más llevadero este periodo de aislamiento. Nosotros nos estamos encargando de trasmitir y hacer llegar estos mensajes a los mayores.

Queremos agradecer la confianza que depositáis en nosotros para cuidar de vuestros mayores y aseguraros que Todo va a salir bien. Sabemos que para poder abrazarnos luego debemos alejarnos ahora”.