Azucarillos, servilletas y salvamanteles para concienciar sobre la violencia de género en Miajadas

Remover las conciencias de los vecinos desde uno de los lugares de ocio más frecuentados, pero que a la vez ha sufrido mayoritariamente los efectos de la pandemia: los bares; es el objetivo principal de esta iniciativa enmarcada en el Pacto de Estado.

En estos días, la Concejalía de Igualdad y la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Miajadas se han unido para lanzar una campaña de prevención y sensibilización, bajo el título “Disfruta este momento en Igualdad”. El objetivo principal de esta iniciativa es “concienciar y visualizar la necesidad de conseguir una igualdad plena y efectiva en el disfrute de cualquier momento del día, ya sea en una fiesta, en tu hogar, en el trabajo o tomando algo en un bar o restaurante con amigos o familiares… erradicar conductas y comportamientos machistas en momentos puntuales, hacen que las mujeres sientan en peligro su integridad y no se sientan libre a la hora de vivir con plenitud esos instantes.”

En esta campaña, que comenzará el sábado 1 de mayo y se prolongará todo el mes, los establecimientos de restauración y hostelería del municipio serán los encargados de dar difusión a este mensaje entre su clientela, a través de 20.000 servilletas canguros, 15.000 salvamanteles, 50.000 sobres de azucarillos y 100 delantales que les han sido entregados por parte del Ayuntamiento. Sobre este material publicitario donde se plasma la idea de “stop a la violencia”, la concejala puntualizó que, además, “queremos aportar nuestro granito de arena a los bares y restaurantes, facilitándoles estos productos con el consiguiente ahorro que les va a suponer”.

Además del slogan genérico de la campaña de concienciación, a la vez hemos querido lanzar otro mensaje de apoyo a la hostelería local con una frase muy concreta: “Tú eres el ingrediente que faltaba”. Este mensaje es corto y directo, y a la vez dice mucho, y esta es la idea que queremos trasladar a los ciudadanos. Entre todos podemos salvar a la hostelería que ha permanecido cerrada mucho tiempo, pero sobre todo siempre respetando las medidas de sanidad establecidas, con respecto, prudencia y sobre todo con igualdad.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Miajadas, y que cuenta con la colaboración de todos los establecimientos de restauración de la localidad, está financiada con cargo a los créditos recibidos cada año por el Ministerio de Igualdad, dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Aquí les dejamos el vídeo con la presentación de la campaña, a cargo de la concejala de Mujer e Igualdad, Isabel Ruíz: