Calendario de rutas del Servicio de Consumo para el mes de julio

En Miajadas, como es habitual, el servicio se ofrecerá los viernes, en las instalaciones del Ayuntamiento, a excepción del viernes 8, que se adelantará al jueves.

Desde el Consorcio de Información al Consumidor de la Mancomunidad Zona Centro nos remiten el calendario de las rutas del servicio de consumo para el próximo mes de julio, con el fin de que los usuarios puedan conocer con suficiente antelación el día que los técnicos de consumo se desplazarán a las distintas localidades.

📌En Miajadas, como es habitual, el servicio se ofrecerá los viernes, en las instalaciones del Ayuntamiento, a excepción del viernes, 8 de julio, que no habrá servicio y se adelantará al jueves, 7 de julio.

 

Con la puesta en funcionamiento del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor en el año 2006, arranca una nueva apuesta por parte del Instituto de Consumo de Extremadura y las Mancomunidades de Municipios por acercar a la población extremeña los servicios y recursos que la administración autonómica dispone en materia de consumo intentándolos reunificar con la máxima eficiencia.

Desde el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor apuestan por facilitar el acceso a todos los sectores de la población extremeña a los recursos que las administraciones desarrollan en materia de consumo, así como fomentar un consumo responsable, racional y saludable a través de las líneas de Formación e Información y Atención directa al Consumidor.

Entre sus principales funciones se encuentra la de formar e informar a la población en general sobre sus derechos y deberes como consumidores, atendiendo y tramitando consultas, quejas y reclamaciones así como, sensibilizar y potenciar la participación ciudadana hacia un cambio de actitudes en pro de un consumo responsable, racional y saludable a través de talleres educativos, charlas informativas, difusión de campañas, etc.

Los consumidores pueden plantear sus consultas sobre temas relacionados con la telefonía, la electricidad, el gas, los servicios bancarios y de seguros, los problemas que puedan tener con sus compras, tanto presenciales como on line, garantías de productos adquiridos en establecimientos comerciales o fuera de ellos, viajes, alojamientos hoteleros, educación no reglada (academias, clases particulares, cursos, etc). Si fuera necesario desde el propio Consorcio se podría plantear una reclamación ante el establecimiento, encargándose de su tramitación.

Así mismo, estas oficinas suponen un recurso administrativo para los empresarios extremeños, facilitándoles la tramitación y entrega de hojas de reclamaciones e informándolos de sus obligaciones, estableciéndose así un vínculo a tres entre administración, consumidor y empresario.

Contacto:

☎ Teléfono: 927 389032

📧 Correos electrónicos: isabel.mateosp@salud-juntaex.es  y emilia.barrantes@salud-juntaex.es