Campaña de “Separación y Reciclaje de Vidrio” dirigida al sector de la hostelería

Ayer comenzó en Miajadas la “Campaña de Separación y Reciclaje de Vidrio” dirigida al sector de la hostelería y la restauración. Según explican, “Este sector tiene un importante papel para seguir incrementando el reciclado de envases de vidrio en nuestro municipio. Su colaboración y participación es fundamental a la hora de realizar una correcta separación de estos envases”. Una campaña que se desarrollará en diferentes fases.

♻️✅ Campaña de Separación y Reciclaje de Vidrio en la hostelería y restauración:

♻️ Fase 1: visita a todos los hosteleros de la localidad. Se entrega la carta adjunta informando de su deber con el reciclaje. Se realizan propuestas de mejora de la contenerización (tanto nuevas ubicaciones como cambios de modelo) y se ofrecen cubos a los hosteleros que los precisen.

♻️ Fase logística: Con los resultados obtenidos, se ofrece al ayuntamiento una propuesta  de mejora a evaluar de la contenerización. Tras dichas colocaciones y/o sustituciones se  daría paso al envío de los cubos solicitados (todos sin costes para los hosteleros ni el  ayuntamiento).

♻️ Fase 2: Se vuelve a visitar a los hosteleros que no reciclaban en la Fase 1 para ver si han pasado a reciclar. Se verifica la colocación y/o sustitución de los contenedores. Se verifica la entrega de cubos. Se vuelve a ofrecer cubos a los hosteleros si fuera necesario.

Desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Miajadas agradecen “la colaboración de todos los establecimientos comprometidos con la separación y reciclaje de vidrio”, recordando que en el contenedor verde iglú solo deben depositarse envases de vidrio (botellas, tarros y frascos). Otros objetos de cristal (copas, vasos) o vajilla de porcelana y cerámica se deberán depositar en la fracción resto ya que su composición es distinta y perjudican el proceso de reciclado y fabricación de nuevos envases de vidrio.