Caravana reivindicativa del sector comercial y hostelero de la localidad

En torno a medio centenar de vehículos, convocados por Acomic, han participado esta tarde en la «Caravana Reivindicativa» en Miajadas, a la que estaban llamados autónomos, profesionales y empresarios, reivindicando la apertura de los establecimientos cerrados y la ampliación de horario al sector comercio.

Portando globos blancos y carteles con el mensaje de «No somos culpables, déjennos trabajar, No queremos ayudas, queremos indemnizaciones, ingresos 0, impuestos 0» han recorrido diversas calles de la zona centro de la localidad, tras la lectura de un manifiesto por parte de la presidenta de Acomic, Raquel Sánchez:

MANIFIESTO (02-02-21)

Ante las últimas medidas decretadas por la Junta de Extremadura, queremos hacer las siguientes peticiones siempre teniendo como premisa Suprema la buena salud del ciudadano y el máximo respeto a las medidas sanitarias en vigor, exigimos:
-la apertura del sector de hostelería comercio o cualquier otro tipo de negocio que están cerrados o tienen limitadas su apertura.
-las indemnizaciones que nos corresponden por cada día que nuestros locales están cerrados o limitados.
-la exoneración de todo tipo de impuestos mientras no nos dejen trabajar. Ingreso 0 impuestos 0.
-pero, sobre todo, exigimos coherencia entre las palabras y los actos.

Nos estamos asfixiando y pedimos auxilio. Queremos que nos reconozcan públicamente que somos esenciales, como lo fuimos hace unos días para pagar los impuestos.
Nosotros somos esenciales para nuestras familias.
Nuestros negocios son esenciales para nuestros trabajadores.
nuestros negocios, trabajadores y familias son esenciales para la vida de nuestro pueblo, provincia, comunidad y país.

No somos el problema, somos parte de la solución.
Necesitamos recuperar nuestras vidas y nuestros negocios.