Carteles, frases y obsequios para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Miajadas

Las mujeres que llenan Miajadas de vida, luz y calor son "emprendedoras, luchadoras incansables, innovadoras, valientes, trabajadoras, que han fundado, regentado y atendido numerosos negocios y comercios, despachado todo tipo de mercancías, en el pasado y hoy día, y además, en ocasiones, en condiciones adversas".

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, desde las concejalías de la Mujer e Igualdad, y de Comercio del Ayuntamiento de Miajadas, y con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarca (ACOMIC) se lanza una campaña de sensibilización a favor de la igualdad, a través de la cual se pone en valor la aportación de las mujeres en los negocios miajadeños y su participación en la vida económica de Miajadas, tanto en el día 8 de marzo como en el resto del año.

«Emprendedoras, luchadoras incansables, innovadoras, valientes, trabajadoras, que han fundado, regentado y atendido numerosos negocios y comercios, despachado todo tipo de mercancías, en el pasado y hoy día, y además, en ocasiones, en condiciones adversas».

Esta campaña tiene como objetivo principal poner en valor a las mujeres «trabajadoras, autónomas, emprendedoras y consumidoras» de la localidad. Para este 8 de marzo, según explican los organizadores «queremos rendir homenaje y poner en valor a todas esas mujeres que han jugado y juegan un papel protagonista y esencial en el desarrollo económica de nuestra localidad».

Por todo ello, del 4 al 12 de marzo los escaparates de Miajadas lucirán diferentes frases sobre la igualdad, así como globos y un cartel protagonizado por las “Mujeres que llenan Miajadas de vida, luz y calor”. Este cartel también será publicado a través de diferentes soportes físicos y en formato digital por las redes sociales locales, para que exista una mayor visualización.

Por último, las diferentes empresarias adheridas a la campaña repartirán el próximo martes 8 de marzo, entre sus clientes, un pequeño y muy práctico detalle con el motivo del Día Internacional de la Mujer.