Casar de Miajadas registra su primer positivo en Covid-19

El número total de casos activos en Miajadas y pedanías actualmente asciende a cinco personas, que afortunadamente evolucionan favorablemente con pocos o ningún síntoma, en aislamiento domiciliario. Sólo una persona ha requerido ingreso hospitalario.

Según confirma Antonio Díaz, alcalde de Miajadas, a Radio Miajadas, Casar de Miajadas registra un positivo en Covid-19, confirmado por PCR, con lo que se notifica el primer positivo en la pedanía desde el inicio de la pandemia.

De esta manera, el número total de casos activos en Miajadas y pedanías actualmente asciende a cinco personas, que afortunadamente evolucionan favorablemente con pocos o ningún síntoma, en aislamiento domiciliario. Sólo una persona ha requerido ingreso hospitalario.

El nuevo positivo detectado en las últimas horas corresponde a una persona que trabaja en Badajoz, asintomática, quien, al igual que sus contactos, permanecen en aislamiento domiciliario. A lo largo de esta jornada se están realizando las PCR a todos los contactos estrechos (cuatro en total), que deberán guardar cuarentena al menos 10 días, cuando se les vuelva a realizar la PCR. Probablemente mañana se conozcan los primeros resultados de las muestras tomadas hoy.

A nivel local, los datos de la Covid-19 a fecha de hoy, desde el inicio de la pandemia, nos dejan el siguiente balance con 41 positivos acumulados:

  • 28 curados.
  • 8 fallecidos.
  • 5 casos activos (cuatro en aislamiento domiciliario y uno hospitalizado).

Aquí te dejamos el podcast de la entrevista mantenida con el Alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías: