Catorce nuevos casos disparan la incidencia y dejan un total de 102 casos activos en Miajadas

En las últimas horas también se han contabilizado un total de 7 altas epidemiológicas.

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, se mostraba muy preocupado esta mañana, al confirmar 14 nuevos positivos, indicando que “los datos son realmente desastrosos”, y constatando que “la situación está complicada. Estamos teniendo una transmisión comunitaria que no está parando”. El edil reconocía que la situación es “un poco desesperante”, y volvía a apelar a la colaboración ciudadana para tratar de frenar la transmisión.

Díaz Alías pedía “mucha más responsabilidad y mucho menos contacto social”. El alcalde sigue recomendando tratar de evitar cualquier situación de riesgo, intentar salir lo menos posible y utilizar mascarillas en todo momento, también en las circunstancias en las que no sea obligatorio su uso. El edil miajadeño animaba a la ciudadanía a “autoexcluirse” de cualquier cuestión que pudiera suponer un peligro, constatando que hay positivos de todos los grupos de edad: jóvenes, familias completas y bastantes niños.

Con los datos de hoy, a los que hay que añadir 7 altas epidemiológicas, el total de casos activos asciende a 102 personas. La incidencia acumulada también mantiene la línea ascendente, siendo la más alta de las localidades extremeñas de más de 5.000 habitantes: 1.321 y 645 casos/100.000 habitantes a los 14 y 7 días respectivamente.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: