Catorce nuevos positivos elevan la incidencia por encima de los 1.000

Aún no se han recibido los datos de las muestras recogidas durante el fin de semana y tampoco se han contabilizado las altas epidemiológicas.

Esta mañana se contabilizan 14 nuevos positivos en Miajadas, correspondientes a las PCR realizadas los pasados jueves y viernes, lo que deja un total de 93 casos activos según explica el alcalde, Antonio Díaz Alías, constatando el retraso en la recepción de datos que se viene produciendo las últimas semanas ante el incremento de la incidencia y los positivos en la región, así como la reducción de personal a causa de las vacaciones de verano. Son datos de casos activos provisionales ya que no se han recibido todavía los resultados del fin de semana ni tampoco se han contabilizado las altas epidemiológicas que -con seguridad- se habrán producido estos días.

Con estos datos la incidencia acumulada en la localidad asciende a 1.009 y 634 casos/100.000 habitantes a los 14 y 7 días respectivamente, con una clara tendencia al alza. “No hemos conseguido parar el ritmo de contagios”, lamentaba el alcalde, quien volvía a recomendar tranquilidad y prudencia a la ciudadanía, evitar riesgos innecesarios, tener mucho cuidado en interiores y mantener todas las medidas higiénico-sanitarias. Díaz Alías se dirigía especialmente al sector más joven de la localidad, insistiendo en solicitarles que extremen las precauciones a la espera de que se inicie la vacunación de este grupo y no se originen retrasos.

En cuanto a las restricciones que hoy entran en vigor en Extremadura a causa del nivel de alerta 2, el edil miajadeño indicaba que no van a suponer ninguna modificación sobre las actividades culturales, lúdicas y deportivas organizadas por el Ayuntamiento a excepción de la piscina municipal, que verá reducido su aforo al 50%, aunque durante el mes de julio su ocupación no ha superado dicho nivel.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: