Catorce positivos en Miajadas en los dos últimos días

Los casos activos en la localidad ascienden a 24.

doctor, lab, laboratory, medical, medicine, chemistry, test tube, dna, deney

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, ha confirmado un total de 14 positivos en Covid-19, tres correspondiente al día de ayer y once al día de hoy, ascendiendo los casos activos a 24 en la localidad.

Con estos malos datos registrados hace que la situación «se complique un poco más en la localidad, hoy será un día duro para los rastreadores, dado que tienen que localizar a todos los contactos estrechos, lo bueno de todo  es que no hay ningún caso grave ni ha implicado hospitalización» señalaba Díaz Alías quien aseguró que la mayoría de los casos activos en la localidad son menores de 40 años.

A pesar de la situación, seguimos muy por debajo de la media regional y nacional en cuanto a incidencia tanto a los 14 como a los 7 días, situándose Miajadas en 270 y 197 casos/100.000 habitantes respectivamente.

Referente a las actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento, el alcalde de Miajadas añadió que de momento se mantienen todas aunque se irán valorando y se tomarán decisiones según vaya la evolución en los próximos días, «siendo la fiesta de Nochevieja en la carpa la actividad que está en el punto de mira».

Por último insistía en seguir manteniendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: