Charla sobre el patrimonio lingüístico de Extremadura

Tendrá lugar el jueves, 1 de julio, a las 19:30 h. en el CC Palacio Obispo Solís. Es necesario inscribirse previamente.

El próximo jueves, 1 de julio, a las 19:30 horas, se celebrará en la Sala de Conferencias del Complejo Cultural “Palacio Obispo Solís”, la charla “Recuperando el Patrimonio Lingüístico de Extremadura” que versará sobre la protección de la lengua y cultura de Extremadura.

Para acudir es necesario apuntarse previamente:

📞927901245

📧 gestor.cultural@miajadas.org

La conferencia está coordinada por el Órgano de las lenguas de Extremadura, OSCEC Estremaúra y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Miajadas y la Diputación de Cáceres.

🔊🎧En Radio Miajadas hemos hablado con el presidente de OSCEC – Estremaúra, Daniel Gordo, que nos explica algunos detalles y nos anima a asistir a la charla («si quieris participal» es necesario inscribirse antes). Aquí les dejamos la entrevista:

 

OSCEC Estremaúra – Órgano de las lenguas de Extremadura

El Órganu de Siguimientu i Cordinación del Estremeñu i la su Coltura es una associación fundá nel 2011 con el afán de servil d’encontraeru palos estudiosus, escrevioris i amantis dela coltura i la lengua estremeñas. El Órganu tien por finis estudial i reglamental la lengua estremeña, assín comu trebajal por esparramá-la, acrecel el usu della i atorgá-lli caraiti estitucional. Tamién precuramus una presencia mayol dela dentiá estremeña nel espaciu púbricu dela nuestra Comunidá, palo qual entablamus amistá con pressonas i associacionis colturalis de tol territoriu que vestiguin i defiendan el patrimoñu palrau, musical, gastronómicu, arquitectónicu i otrus saberis i pláticas tradicionalis.

El Órgano de Seguimiento y Coordinación del Extremeño y su Cultura es una asociación fundada en 2011 con el propósito de servir de punto de encuentro de estudiosos, escritores y amantes de la cultura y la lengua extremeñas. El Órgano tiene como objetivos estudiar y normativizar la lengua extremeña, así como trabajar por difundirla, acrecentar su uso y otorgarle carácter institucional. También abogamos por una mayor presencia de la identidad extremeña en el espacio público de nuestra Comunidad, para lo cual establecemos contacto con personas y asociaciones culturales de todo el territorio que investiguen y defiendan el patrimonio oral, musical, gastronómico, arquitectónico y otros saberes y prácticas tradicionales.