Chema Pizarro se embarca “a la conquista” del público miajadeño

“Conquistadores”, basado en un texto del miajadeño Chema Pizarro, se pondrá en escena en la Casa de la Cultura el próximo viernes, 15 de octubre, a las 21:30 horas. Las entradas (3€) se pondrán a la venta mañana, 7 de octubre el el Palacio Obispo Solís.

Tras más de año y medio sin actividades culturales en espacios cerrados, a causa de la pandemia provocada por la Covid-19, la Casa de la Cultura volverá a abrir sus puertas el próximo viernes, 15 de octubre, con la obra teatral del miajadeño Chema Pizarro, “Conquistadores”, inaugurando la programación teatral de otoño. La representación comenzará a las 21:30 horas, aunque se recomienda acudir media hora antes.

“Conquistadores”, basado en un texto del miajadeño Chema Pizarro, quien además comparte escenario con Nuqui Fernández y Francis J. Quirós, bajo la dirección de Pedro Luis López Bellot, producido por Proyecto Cultura, de Mérida, se estrenaba el pasado mes de abril, en el Gran Teatro de Cáceres, cosechando una gran acogida a lo largo de este tiempo tanto por parte del público como de la crítica.

📌Venta y Reserva de entradas:

  • Las venta o reservas de entradas a partir del jueves, 7 de octubre, en el Complejo Cultural Palacio Obispo Solís. (Los días 11 y 12 de octubre permanecerá cerrado)
  • Horario: de 10:00 a 14:00 horas.
  • Precio de la entrada: 3 €

 

 

CONQUISTADORES:

Se trata de una obra que ofrece una visión desmitificadora, humanizadora y didáctica sobre la conquista de América, en la que se narran algunos de los hechos más destacados de aquel período, y en la que se acerca la figura de algunos de los conquistadores más relevantes y otros muchos de aquellos que se embarcaron rumbo a América viendo sus sueños frustrados. “Una vuelta de tuerca” al período de la Conquista, donde la comedia -el humor negro y el absurdo- es fundamental. Se trata de un “juego” en el que se plantean preguntas al público, en un ejercicio crítico, desmitificador y didáctico, explica Pizarro.

En cuanto a la puesta en escena, es totalmente minimalista, con escasos elementos materiales y un espacio casi vacío, sin escenografía, donde los actores dan vida a los principales personajes involucrados en la conquista de América.