Cinco positivos y cuatro altas durante el fin de semana en Miajadas

El total de casos activos asciende a 12 personas.

Blood sample with respiratory coronavirus positive

Desde la tarde del pasado viernes hasta esta mañana de lunes, Miajadas ha registrado 5 nuevos positivos en Covid-19, según explica el alcalde, Antonio Díaz Alías, quien también confirma la notificación de 4 altas epidemiológicas, con lo que el total de casos activos, por el momento, asciende a 12 personas.

De los nuevos positivos registrados el fin de semana, dos de ellos se consideran casos aislados, sin relación con otros casos, y los otros tres estarían relacionados con un positivo notificado el viernes, formando parte del mismo grupo familiar, en el que -según explica Díaz Alías- no se descarta que pudiera aparecen algún nuevo positivo.

El alcalde miajadeño insiste en recordar a la población la importancia de no bajar la guardia y continuar respetando todas las medidas higiénico-sanitarias de prevención y protección frente al virus, y recomienda “tratar de evitar al máximo las reuniones familiares”, insistiendo en que desde el pasado domingo están limitadas, en Extremadura, a un máximo de 6 personas.

Por otra parte, y en relación a la proximidad del Día de Todos los Santos, Antonio Díaz señala que probablemente, a lo largo de esta semana se incluya alguna nueva medida preventiva que se añadirá a las ya publicadas la pasada semana para controlar y evitar aglomeraciones en el Cementerio. En este sentido avanzaba que se limitará la estancia en el Camposanto a un máximo de 30 minutos.

🦠En Miajadas, los datos de la Covid-19 a fecha de hoy, desde el inicio de la pandemia, nos dejan el siguiente balance con 67 positivos acumulados:

🦠12 casos activos.
🦠47 curados.
🦠8 fallecidos.

Aquí les dejamos la entrevista con el alcalde, Antonio Díaz, en Radio Miajadas: