Cine para este fin de semana: “El bosque de Haquivaqui” y “Asesinato en el Orient Express”

El cine municipal proyecta este fin de semana, sábado y domingo, 16 y 17 de diciembre, “El bosque de Haquivaqui”, en sesión infantil, a las 18:30h (2€ la entrada) y “Asesinato en el Orient Express”, en sesión de noche, a las 21:00h (3€ la entrada).
Aquí les dejamos ficha y una sipnosis de cada película.

EL BOSQUE DE HAQUIVAQUI

Título original: Dyrene i Hakkebakkeskogen (In the Forest of Huckybucky)
Año: 2016
Duración: 75 min.
País: Noruega.
Dirección: Rasmus A. Sivertsen.
Guión: Karsten Fullu.
Música: Gaute Storaas.
Productora: Qvisten Animation / Steamheads Studios.
Género: Animación. Infantil.
Calificación por edades: Todos los públicos

Sinopsis: Claus, un ratón muy travieso, y sus amigos tienen miedo del zorro Marvin y de los demás depredadores que siempre los persiguen para intentar comérselos. Pero lo que les agota la paciencia definitivamente es que un buen día el erizo Horacio intenta comerse a la abuela ratón. Es entonces cuando Morten, el ratón más sensato del bosque, llega a la conclusión que ha llegado el momento de redactar una nueva ley para el bosque, para que todos los habitantes del bosque sean amigos y nadie pueda comerse a nadie. Pero el problema es que Marvin, el zorro, sigue hambriento.

ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS

Título original: Murder on the Orient Express
Año: 2017

Duración: 116 min.
País: Estados Unidos.
Dirección: Kenneth Branagh.
Guión: Michael Green (Novela: Agatha Christie).
Música: Patrick Doyle.
Fotografía: Haris Zambarloukos.
Reparto: Kenneth Branagh, Penélope Cruz, Willem Dafoe, Judi Dench, Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Daisy Ridley, Josh Gad, Tom Bateman, Derek Jacobi, Manuel García-Rulfo, Leslie Odom Jr., Lucy Boynton, Sergei Polunin, Olivia Colman, Miranda Raison, Chico Kenzari, Ziad Abaza.
Productora: Coproducción Estados Unidos-Malta; 20th Century Fox / Scott Free Films / Genre Films / Latina Pictures / The Mark Gordon Company.
Género: Intriga. Drama.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis: Durante un viaje en el legendario tren Orient Express, el detective belga Hercules Poirot investiga un asesinato cometido en el trayecto, y a resultas del cual todos los pasajeros del tren son sospechosos del mismo.