Clausura y entrega de diplomas del Curso: “Actividades auxiliares en Agricultura” (JUVENTAS)

Nueve alumnos han conseguido su correspondiente diploma, así como una Cualificación Profesional, y otros cuatro ya están trabajando.

Antonio Díaz, alcalde de Miajadas, y Fernando J. Grande, vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Cáceres y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, han clausurado y entregado los diplomas del curso “Actividades auxiliares en Agricultura”, enmarcado en el programa JUVENTAS, financiado por el Fondo Social Europeo y la Diputación de Cáceres.

Se trata del primero de los cursos del programa JUVENTAS puesto en marcha en la provincia de Cáceres, dirigido a jóvenes menores de 30 años de la mancomunidad, inscritos en Garantía Juvenil y en el SEXPE, constando de 370 horas, con el objetivo principal de la inserción laboral de los jóvenes participantes, quienes, una vez superada la formación, han obtenido su correspondiente Cualificiación Profesional. Este curso, que ha sido superado por 9 alumnos, ha constado de una parte teórica y otra práctica que se ha llevado a cabo en el Parque Mediterráneo de Miajadas y en el vivero situado en el mismo parque, con la colaboración de varias empresas. Además de los alumnos que hoy han obtenido sus diplomas, otros cuatro compañeros ya se encuentran trabajando. En este sentido, tanto Antonio Díaz como Fernando Grande, han animado a los participantes en el curso a continuar formándose, intentar dar el paso al mercado laboral con la cualificación obtenida, o incluso tratar de establecerse como profesionales (autónomos), aprovechando, insistía Grande, las ayudas que existen para tal efecto, tanto a nivel autonómico como por parte de la Diputación Provincial.

Tanto el alcalde de Miajadas, como el diputado provincial, hicieron hincapié en agradecer el trabajo, el esfuerzo y aprovechamiento del curso por parte de los alumnos, así como el importante papel desempeñado por los profesores y las empresas colaboradoras.

Durante el acto de entrega de diplomas, también estuvo presente la alcaldesa de Campo Lugar, Catalina Bernal.