Comienza el otoño con alertas por lluvia y tormentas en Extremadura

La DANA que estos días está afectando a nuestro país ha llegado también a Extremadura, provocando que la Agencia Estatal de Meteorología haya activado las alertas (nivel amarillo y naranja) por riesgo de lluvias y tormentas en la Comunidad Extremeña.

Para hoy jueves, 23 de septiembre, se ha establecido nivel amarillo de alerta en toda la provincia de Cáceres, así como en la Siberia Extremeña, y nivel naranja en el resto de la provincia de Badajoz, por riesgo de lluvias, que podía acumular entre 30 y 15 mm en una hora (en función del nivel de alerta), incluso se podrían llegar a recoger 60 mm en el acumulado de 12 horas. Así mismo, se esperan tormentas a lo ancho de toda la geografía extremeña.

Los avisos se mantendrán para mañana viernes, 24 de septiembre, en nivel amarillo por lluvia y tormentas hasta las 15:00 horas en las zonas de Villuercas-Montánchez y la Siberia Extremeña.

⛈Recomendaciones a la ciudadanía

  • Circular por las carreteras con la máxima precaución, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra.
  • No atravesar carreteras inundadas.
  • No estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.
  • En casa, mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua.
  • En caso de necesidad ponerse en contacto con el 112.