Comienza la Campaña Solidaria de Recogida de Juguetes para estas Navidades

Isabel Ruiz, concejala de Servicios Sociales, presentaba la campaña con el objetivo de que ningún niño de la localidad se quede sin un regalo en estas Navidades.

Isabel Ruiz, concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Miajadas, ha presentado esta mañana la Campaña Solidaria de Recogida de Juguetes, que comienza hoy mismo, y que se prolongará hasta el próximo 28 de diciembre.

Los juguetes, en buen estado, se recogerán de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas, en el CC Palacio Obispo Solís.

Isabel Ruiz destacaba la importancia de esta campaña, a través de la que se consigue que aquellos niños cuyas familias atraviesan situaciones económicas de dificultad, también puedan disfrutar de un regalo en estas fechas navideñas. Además, con el objetivo de que los pequeños puedan recibir sus regalos igual que los demás niños, desde el Ayuntamiento se hará llegar los juguetes a las familias destinatarias antes del día de los Reyes Magos.

La concejala de Servicios Sociales insiste en la importancia de que los juguetes donados se encuentren en buen estado. El abanico de edades de los niños que recibirán los juguetes oscila entre los 3 y los 13 años aproximadamente. También explicaba Ruiz que, en función de los datos de anteriores campañas, los beneficiarios de esta iniciativa serán en torno a 50 o 60 niños de la localidad.

Por otra parte, también la concejala de Servicios Sociales, agradecía la colaboración de los alumnos de REMA del IES Gonzalo Torrente Ballester, que un año más, se han sumado a esta campaña, recogiendo juguetes entre el alumnado y resto de la comunidad educativa del propio instituto, para posteriormente aportarlos al Ayuntamiento.

Así mismo, Cruz Roja Miajadas -según nos confirma la propia concejala-, también se va a sumar a la campaña municipal, recogiendo juguetes que posteriormente serán entregados al Consistorio.