Comienza la construcción del nuevo tramo de carril bici en Miajadas

Según nos explicaba ayer el alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas, este lunes ha comenzado la obra consistente en la construcción de uno de los tramos conectados de carril bici en Miajadas, con el fin de ampliar la red de carril bici existente en la localidad.

Se trata del tramo paralelo a la carretera de Don Benito, entre el cruce de la calle San Pablo y el cruce con la calle Pilones, donde enlazará con el nuevo tramo que se creará en la carretera de Miajadas a Casar de Miajadas. Además, también se acometerá la reforma de uno de los tramos ya existentes de carril bici, situado en la avenida 8 de marzo. Y próximamente dará inicio la construcción del segundo tramo que se ubicará en la carretera de Casar de Miajadas, entre la carretera de Don Benito y la zona deportiva, punto donde enlazará con uno de los tramos ya existentes y con el tramo anteriormente descrito.

🚲Tramo de carril bici paralelo a la carretera de Don Benito

Se construirá un nuevo carril bici en su margen izquierdo conforme se abandona el núcleo urbano. Dicho carril quedará fuera del arcén, separándose de este mediante una zona ajardinada donde se ubicarán las luminarias del alumbrado público, a continuación se dispondrá el carril bici de doble sentido, y finalmente una franja destinada al tránsito peatonal.

🚲Tramo de carril bici de la avenida 8 de marzo

La reforma de este tramo consistirá en modificar la ubicación del carril bici, disponiendo el carril entre el acerado y el aparcamiento del sentido opuesto al que se dispone actualmente.

El objetivo de estas actuaciones radica en facilitar el uso de la bicicleta a un mayor número de personas, disminuyendo así la circulación y con ello la contaminación que el tráfico produce cada día.

🚲Este proyecto, Proyecto de Red de Carriles Bici y Caminos Escolares Seguros, incluido en el marco de la implementación del Plan de Movilidad urbana Sostenible de Miajadas, está subvencionado por el  IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía), y cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

👉Más información: 🚲