Comienza la Escuela Infantil de Verano cargada de historia y diversión

Se mantienen los grupos diferenciados y las entradas separadas y escalonadas para evitar aglomeraciones.

Esta mañana ha comenzado la primera mensualidad de la Escuela Infantil de Verano, correspondiente al mes de julio, en la que los peques de entre 4 y 12 años podrán divertirse a lo largo de todas las mañanas, de lunes a viernes, y aprender un montón de curiosidades y datos de la historia de Miajadas. Al igual que el pasado verano, se mantienen los grupos diferenciados y las entradas separadas y escalonadas para evitar aglomeraciones.

Entre juegos y diversión, los participantes podrán descubrir un montón de tradiciones, costumbres, historia, edificios y lugares emblemáticos de la localidad.

Además del aspecto lúdico de la actividad, como ocupación positiva del tiempo libre durante las vacaciones, también se pretende -según nos explican los organizadores, del área de Juventud del Ayuntamiento de Miajadas-, facilitar a las familias una mejor conciliación familiar y laboral durante el verano.

Así mismo, en colaboración con el área de Medio Ambiente, los pequeños seguirán trabajando sobre el reciclaje y separación de residuos -al igual que se realiza durante todo el curso en los Centros Educativos- y sobre la importancia de los hábitos saludables y la protección frente al sol, para lo que cada participante ha recibido un bote de protección solar (que deberán utilizar diariamente) y otro de after-sun.

Para ver más imágenes PINCHE AQUÍ: