Comienza la Escuela Infantil de Verano con ilusión y diversión

Todas las actividades están marcadas por unas estrictas medidas higiénico sanitarias. Se ha organizado (como novedad este verano) la entrada y la salida de los diferentes grupos de manera escalonada, accediendo a las instalaciones de la piscina municipal por cuatro entradas diferenciadas, dotadas todas ellas con dispensador de gel hidroalcohólico, alfombra desinfectante de suelas de zapatos, y toma de datos y temperatura de cada uno de los participantes.

Esta mañana ha comenzado en Miajadas la Escuela Infantil de Verano, con ilusión y nervios a partes iguales entre los pequeños participantes, sus familias y los organizadores y monitores quienes, desde primera hora lo tenían todo preparado para recibir a los peques.

Con el objetivo de garantizar todas las medidas de protección higiénico-sanitarias frente a la Covid-19, se ha organizado (como novedad este verano) la entrada y la salida de los diferentes grupos de manera escalonada, accediendo a las instalaciones de la piscina municipal (lugar de desarrollo de las actividades) por cuatro entradas diferenciadas, dotadas todas ellas con dispensador de gel hidroalcohólico, alfombra desinfectante de suelas de zapatos, y toma de datos y temperatura de cada uno de los participantes.

Este verano, Extremadura estará más presente que nunca, ya que la temática de las actividades y el hilo conductor de la Escuela de Verano son las fiestas de interés turístico regional y nacional de nuestra región, para lo que todos los monitores y monitoras lucían alguna prenda de la tradición folklórica extremeña.

Además del aspecto lúdico de la actividad, como ocupación positiva del tiempo libre durante las vacaciones, también se pretende -según nos explican los organizadores, del área de Juventud del Ayuntamiento de Miajadas-, facilitar a las familias una mejor conciliación familiar y laboral durante el verano.

Para ver más imágenes, PINCHE AQUÍ.