Comienza una nueva Campaña Municipal de Separación y Reciclaje

10

Esta semana ha dado inicio la nueva Campaña Municipal de Separación y Reciclaje, que contará con diversas acciones, aunque una de las más relevantes está dirigida a la población escolar. En este sentido, y aprovechando la celebración de la “Festividad de Otoño en Familia” por parte de los alumnos de Infantil del CEIP Ntra. Sra. de Guadalupe, se llevó a cabo también la primera actividad de la Campaña.

Desde el Ayuntamiento se facilitaron chalecos reflectantes a los alumnos, para mejorar su visibilidad en el desplazamiento (en bicis, triciclos y patines) hasta el parque de Los Mártires. Allí se llevó a cabo un cuento escenificado “Separar y reciclar en un pis pas”, y a continuación se desarrolló un taller de manualidades con rollos de papel higiénico.

Por medio de esta actividad, tanto los alumnos como sus familiares, tuvieron la oportunidad de descubrir la importancia de cuidar los parques y mantenerlos limpios y qué residuos deben depositar en los contenedores correspondientes.
Uno de los principales objetivos de esta Campaña Municipal radica en crear conciencia social para un mayor respeto de las normas de convivencia, y hacia el responsable uso de lo que es de todos: espacios públicos, zonas verdes y de recreo.