Comienzan las obras de la calle Carlos I

Esta semana han dado comienzo las obras de la calle Carlos I, desde la calle Luis Chamizo hasta Infanta Elena, actuaciones necesarias para la urbanización de la misma y su consiguiente mejora en la accesibilidad, ordenación y tránsito peatonal. Dicho tramo se realizará en plataforma única (acerado y calzada al mismo nivel).

En cuanto a la red de abastecimiento, se prevé una nueva tubería con el fin de eliminar la anterior, de fibrocemento. Además se colocarán unos sumideros, conectados a la red de saneamiento existente. Respecto al alumbrado, se colocarán columnas de seis metros, con luminaria vial tipo ClearWay gen 2 LED o equivalente.

Actualmente no se dispone de acerado y de pavimentación para el tráfico rodado en esta zona. Con esta actuación se urbaniza el tramo mencionado de la calle Carlos I y se realizará una acerado de 2 metros de ancho con baldosas de hormigón, imitación granito.

En este caso la ejecución de la obra se está llevando a cabo por el personal del Servicio Municipal de Obras, para lo que fue necesario licitar el contrato de suministro de materiales de obra y maquinaria el pasado mes de septiembre.