COMPUTAEX ofrece un programa de consultoría y servicios gratuitos a las pymes extremeñas para optimizar la calidad, productividad y comercialización de sus productos y negocios

Las empresas que deseen participar en el programa MIPYME tienen de plazo hasta el viernes 8 de octubre a las 14:00 horas para completar el formulario de preselección.

La Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (COMPUTAEX), dependiente de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, ha abierto el plazo para que micro, pequeñas y medianas empresas extremeñas soliciten la participación en el programa MiPYME Digital, que les permitirá mejorar, de forma gratuita, su productividad, competitividad y rentabilidad, gracias a la incorporación de las tecnologías digitales de última generación.

De este modo, el proyecto MiPYME Digital, recientemente puesto en marcha por la Fundación, ofrece a las empresas que lo soliciten, servicios de consultoría en materia de digitalización y transformación digital. Estos servicios les permitirán conocer las posibles opciones de actualización y resolución de debilidades y deficiencias, así como la divulgación de los conocimientos y prácticas que puedan resultar útiles. Además, conocerán las tecnologías necesarias para la mejora de su negocio y podrán resolver todas las posibles dudas sobre su implantación, dentro de los objetivos específicos de la RIS3 de Extremadura 2021-2027.

Este jueves, 30 de septiembre, COMPUTAEX celebrará una jornada para que las empresas interesadas en participar en la experiencia puedan informarse detenidamente y de manera personalizada acerca del funcionamiento del proyecto y de cómo realizar su solicitud.

El programa prevé la posibilidad de concertar reuniones bilaterales con los ingenieros del Centro Extremeño de Investigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación (CénitS) para resolver dudas, conocer casos de éxito de empresas extremeñas que ya se han beneficiado de este tipo de servicios e, incluso, recorrer el propio Centro de Procesamiento de Datos del centro.

La jornada se celebrará a partir de las 10:00 horas tanto de forma virtual a través de la plataforma Zoom, como presencial en las instalaciones de la fundación en la ciudad de Cáceres.

En ambos casos la participación es gratuita aunque requiere la inscripción previa a través del enlace https://mipyme.cenits.es/jornada_mipyme/

MIPYME

Asimismo, las empresas que deseen participar en el programa MIPYME tienen de plazo hasta el viernes 8 de octubre a las 14:00 horas para completar el formulario de preselección que pueden encontrar en la dirección web https://mipyme.cenits.es/register/.

La fundación ha habilitado la cuenta de correo info@cenits.es y el número telefónico 927 049 070 para resolver de forma personalizada cualquier duda que pueda surgir.

En cualquier caso, las empresas finalmente seleccionadas para participar en MiPYME Digital deberán ser PYMEs extremeñas pertenecientes al sector de la agroalimentación, tecnologías de la información y las comunicaciones, turismo, salud, energías limpias, investigación básica, humanidades y ciencias sociales, economía verde, economía circular y bioeconomía, definidos como estratégicos para la economía regional por la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente RIS3.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto MiPYME Digital, desarrollado por CénitS-COMPUTAEX y cofinanciado por la Dirección General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura.