Con un nuevo positivo y tres altas, Miajadas afronta la vuelta al cole con optimismo

Antonio Díaz Alías, alcalde de Miajadas, se mostraba optimista ante la proximidad del inicio de la segunda evaluación escolar, con unos datos “bastante buenos”, y una incidencia acumulada a los 14 días en descenso (220 casos/100.000 hab.) y muy por debajo de la media regional. Hoy se confirma en Miajadas un nuevo positivo y también se han producido 3 altas epidemiológicas, con lo que el total de casos activos se reduce a 42.

El edil miajadeño aprovechaba para agradecer a la ciudadanía la responsabilidad demostrada a lo largo de las pasadas fiestas navideñas: “los vecinos de Miajadas están haciendo las cosas bien”, insistía Díaz Alías, quien se mostraba esperanzado en mantener la tendencia, con unos datos que permitan reducir al mínimo el riesgo sanitario y que no hagan necesarias duras restricciones (como está ocurriendo en otros municipios de nuestro entorno) que afectarían muy negativamente en la economía (comercios, hostelería, etc…).

Una vez transcurridas las Navidades, el alcalde de Miajadas se fijaba como objetivo prioritario el inicio del curso en las mejores condiciones sanitarias posibles, lo que por el momento parece que no supondrán ningún problema. En este sentido, Díaz Alías auguraba (si se mantiene la tendencia y a tenor de la buena marcha del primero) un trimestre con buenos resultados y también buenos índices de presencialidad.

El alcalde miajadeño insistía en recomendar a la ciudadanía mantener todas las medidas higiénico sanitarias y de distancia que se están llevando a cabo, y aprovechar el fin de semana para permanecer en casa, ante la previsión de frío (incluso con posibilidad de nevadas) o disfrutar de actividades al aire libre donde el riesgo de contagio es menor.

En Miajadas, los datos de la Covid-19 a fecha de hoy, desde el inicio de la pandemia, nos dejan el siguiente balance con 277 positivos acumulados:

🦠42 casos activos.
🦠221 curados.
🦠14 fallecidos.

Aquí le dejamos la entrevista realizada al alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías: