Continua la situación estable a la espera de resultados de PCR

El incremento de contagios en la región está provocando un mayor volumen de pruebas y retrasos en la recepción de los resultados de las PCR.

El incremento de contagios en la región está provocando que los resultados de las PCR estén sufriendo retrasos en su recepción, dado el elevado volumen de pruebas que se viene realizando, según explica el alcalde, Antonio Díaz Alías, a la espera de que lleguen los resultados de las 15 muestras tomadas en la jornada de ayer. Una situación que se repitió en el día de ayer con las 10 PCR realizadas el día anterior, aunque finalmente hoy se ha confirmado que todas resultaron negativas.

Con estos datos el edil miajadeño se muestra esperanzado en la buena marcha de la situación local: “la situación no es mala”, indicaba, haciendo referencia al incremento de la incidencia regional y el aumento de contagios en diversas localidades del entorno. “Ojalá nos mantengamos así”, insistía, aunque no ocultaba su preocupación por los datos regionales, que de continuar ascendiendo podrían repercutir en la localidad si se produjese algún cambio en el nivel de alerta (pudiendo pasar del nivel 1, en el que nos encontramos ahora, a otro superior y -por ende- más restrictivo).

De mantenerse la situación actual una vez se reciban los resultados de las PCR, la incidencia a los 7 días no se modificaría (52), y a los 14 días continuaría descendiendo, situándose en 62 casos/100.000 habitantes (en Extremadura asciende a 207, y en España alcanza los 277).

En puertas del fin de semana, Díaz Alías insistía una vez más en pedir “mucha responsabilidad y mucha prudencia” haciendo un llamamiento especial a los más jóvenes (aún sin vacunar), consciente de que se presentan días en los que el incremento de la movilidad es patente, especialmente ahora que estamos en época vacacional.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: