Continúan las reformas para adecuar y hacer accesible el edificio de la avenida de Trujillo

Las actuaciones se enmarcan en el Plan Activa II 2019 de la Diputación Provincial de Cáceres.

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, informa sobre la continuación de las reformas del edificio de la avenida de Trujillo de Miajadas, a través del Plan Activa II 2019 de la Diputación Provincial de Cáceres.

Una vez realizada la cubierta, la envolvente del edificio, la escalera y gran parte del interior de la tercera planta, con esta nueva actuación se pretende llevar a cabo la instalación del ascensor, el hall de entrada al edificio, actuaciones en la primera planta, y también está previsto finalizar toda la tercera planta, así como la climatización de gran parte del edificio.

Explica Díaz Alías, que con esta nueva actuación se pretende facilitar la accesibilidad, contando con instalaciones más modernas. En este sentido, según el alcalde miajadeño, en esta planta “estarán ubicados los servicios del Juzgado de Paz, los Servicios Sociales del Ayuntamiento y los grupos políticos municipales. Esto supondrá una gran mejora de todos estos servicios con instalaciones más modernas y sobre todo serán accesibles”.

Plan Activa II – 2019

Se trata de un plan de la Diputación de Cáceres, destinado a las entidades locales, para la realización de gastos en materia de personal, servicios municipales y obras consistentes en la creación, adecuación o terminación de infraestructuras destinadas a uso o servicio público adecuadas a las necesidades que devengan los habitantes de cada localidad. En el desarrollo del Plan, la Diputación de Cáceres financiará el 90 % del plan. Por su parte, los Ayuntamientos (en este caso el de Miajadas) que conforman la programación cofinaciarán este plan con una aportación correspondiente al 10 % de la cantidad asignada a cada entidad.