Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Felina 7 Vidas

Durante la mañana de ayer martes, 30 de noviembre, se procedió a la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación felina «7 Vidas» de Miajadas, renovando la colaboración que ya se inició el pasado año.

Silvia Tostado, presidenta de la Asociación, y Jesús Sánchez Rollizo, concejal del Ayuntamiento de Miajadas, fueron los encargados de rubricar el convenio.

Convenio:

En virtud del convenio de colaboración, la asociación felina «7 Vidas» se compromete a organizar y realizar diferentes actividades y desarrollar varias actuaciones:

  • ­Implantación método CES (Captura, esterilización y suelta)
  • ­Cuidado de las colonias felinas ferales, alimentándoles, procurándoles refugio y realizando esterilizaciones y control sanitario de los mismos.
  • ­Promover la adopción de los gatos/as sociables ubicados en las colonias que la asociación gestione, por parte de personas que se comprometan a regularizar su situación sanitaria y a atender sus necesidades a lo largo de toda su vida.
  • ­Campañas de concienciación y sensibilización ciudadana con el objetivo de inculcar una actitud de respeto y de responsabilidad hacia los animales.
  • ­Campaña de recogida de alimentos y donaciones.
  • ­Seminarios, cursos, talleres y actividades de ocio relacionadas con las mascotas y cualquier otro tipo de actividades de esta índole

Así mismo, la entidad beneficiaria colaborará con la concejalía de Medio Ambiente en la organización y realización de eventos y actividades que, a iniciativa del Ayuntamiento, contribuyan a la promoción de Medio Ambiente.