Convocatoria abierta de las ayudas para la mejora competitiva de la pyme extremeña para 2022

El plazo de convocatoria permanecerá abierto hasta el 7 de marzo de 2022.

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, abrió el pasado sábado, 8 de enero, la convocatoria de las ayudas para la puesta en marcha de un programa para la mejora de la competitividad de la pyme extremeña en 2022.

Los beneficiarios de estas ayudas podrán ser las pymes con centro productivo en Extremadura, con independencia de cuál sea su forma jurídica, incluidos autónomos que cuenten con una media de tres o más trabajadores en los doce meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Los proyectos que pueden subvencionarse son optimización de procesos productivos, a través de metodologías innovadoras, como Lean Manufacturing, Lean Office, Seis Sigma, entre otras; implantación y certificación de normas y sistemas de calidad, implantación de herramientas tecnológicas avanzadas, tales como ERP, CRM, SCM, etc y diseño de envases y embalajes novedosos que permitan una mejor comercialización de los productos.

Las ayudas a conceder son del 80% de la inversión subvencionable, cuyo importe máximo varía entre los diferentes tipos de proyectos, pudiendo alcanzar hasta un límite de 25.000 euros.

El importe total de la convocatoria asciende a 2.500.000 euros, cofinanciados al 80% por Fondos FEDER, estando previsto que las ayudas sean concedidas siguiendo el procedimiento de concesión directa.

El plazo de convocatoria permanecerá abierto hasta el 7 de marzo de 2022, tal y como recoge la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Toda la información de esta línea de ayudas y su solicitud se encuentra en la web https://competitividad.extremaduraempresarial.es