Cuatro contactos de los casos del fin de semana dan positivo

Todos los test realizados en el cribado voluntario de ayer (casi 40) han resultado negativos. El alcalde pide a los positivos y a sus contactos que mantengan la cuarentena, y pide la colaboración ciudadana en caso de incumplimiento.

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, no oculta su preocupación al confirmar cuatro nuevos positivos, relacionados con los dos casos detectados el fin de semana, con lo que asciende a seis el total de casos activos y a 62 casos/100.000 habitantes la incidencia acumulada tanto a los 14 como a los 7 días.

Díaz Alías se mostraba preocupado ante los nuevos datos, recordando la necesidad de “extremar un poquito más las medidas de prevención”. El edil miajadeño insiste en no olvidar que “el virus todavía está aquí” y apelaba a la responsabilidad ciudadana. “Están en juego muchas cosas”, reiteraba, con la esperanza de “que seamos capaces de cerrar esta brecha abierta”.

El alcalde miajadeño pide a los positivos y a sus contactos que mantengan la cuarentena de manera estricta, y pide la colaboración ciudadana en caso de incumplimiento, indicando que la policía municipal también velará por su observancia.

Aunque los seis casos activos en este momento están todos ellos relacionados entre sí, el edil miajadeño no considera probable que se pudiera declarar un brote, ya que se trata de casos muy localizados, según explicaba. Así mismo, y aunque no ha sido confirmado, todo apunta a que todos los casos pudieran estar relacionados con la participación en algún tipo de acontecimiento.

A pesar de lo preocupante de los datos de hoy, Díaz Alías también ha informado de que han resultado negativos los cerca de 40 test de antígenos realizados ayer en el cribado voluntario llevado a cabo en el Centro de Salud, aunque se esperaba que el número de muestras hubiera sido mayor.

Respecto a las vacunaciones, el alcalde sí expresaba su satisfacción por el buen ritmo del proceso, donde hoy se administrarán más de 300 vacunas de Janssen a los nacidos en 1964, 1965, 1966 y parte de 1967 (entre ellos el propio edil), y mañana se espera inocular cerca de 200 dosis. Díaz Alías también se muestra muy optimista de cara a la semana próxima, en la que se espera recibir más de 500 vacunas.

 

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: