Cuatro nuevos positivos elevan la preocupación y la incidencia en Miajadas

Tres de los nuevos positivos, del mismo núcleo familiar, aglutinan un buen número de contactos estrechos.

Tras más de diez días con sólo dos nuevos positivos en la localidad, hoy se han registrado cuatro nuevos contagios. Uno de ellos está relacionado con el positivo detectado ayer, que ya permanecía en cuarentena, y los otros tres, del mismo núcleo familiar, aglutinan un buen número de contactos, según explica el alcalde, Antonio Díaz Alías, quien no oculta su preocupación ante el nuevo incremento en la incidencia tanto a los 7 como a los 14 días (62 y 114 casos/100.000 habitantes respectivamente), elevando a 16 el total de casos activos.

“La situación va empeorando”, constataba el alcalde, lo que está acarreando un incremento en la presión en la atención primaria, dado el elevado volumen de rastreos y seguimiento a contactos. En este sentido, Díaz Alías insistía en apelar a los positivos para que procuren ofrecer una información lo más exhaustiva posible sobre los contactos recientes, con el fin de que las posibilidades de expansión y mutación del virus se restrinjan al máximo.

El edil miajadeño se dirigía un día más a la ciudadanía pidiendo “mucha prudencia y mucho sentido común” y en particular a los más jóvenes les solicitaba “mucha responsabilidad”, invitándolos a divertirse de una manera razonable, manteniendo las medidas higiénico-sanitarias, evitando fiestas y acontecimientos que pudieran suponer un gran riesgo.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: